LOCAL

Los Campamentos Urbanos, un éxito rotundo que integra a los más pequeños con la ciudad y educa en valores

campamentos urbanos sonia rodriguez

El Ayuntamiento de Burgos celebra en Parque de Fuentes Blancas los Campamentos Urbanos para niños de entre 9 y 12 años.

María C.
19/08/2022 - 12:39h.

La concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, destaca la función integradora que tienen ya que menores con cualquier condición física pueden participar y aprender hábitos saludables al aire libre.

En el mes de julio fue el turno de los más pequeños, de 6 a 8 años, quienes disfrutaron del Parral y de las actividades planteadas. En esta ocasión, estos 174 participantes harán senderismo, juegos y actividades de agua, y también dormirán en tiendas de campaña los martes y viernes. Una auténtica aventura para ellos, que disfrutan como "la mejor noche de su vida", según señalan los monitores, Laura Izquierdo e Ignacio Martínez.

Algunos se incorporan temprano al servicio de madrugadores que se oferta en el Centro Cívico Gamonal Norte y San Agustín desde las ocho de la mañana. Los demás salen a las 9:30 horas desde una de las paradas de autobús organizadas: Gamonal Norte, calle Vitoria Academia Militar, Teatro Principal y Centro Cívico San Agustín.

Para dar acogida a todos ellos (en total han sido casi 300 niños) han incrementado en un 36% las plazas de años anteriores.

Rodríguez celebra el éxito de esta XIX edición, y comenta que en total se han ofertado en verano 7.000 plazas (campamentos y centros cívicos) que han sido aprovechadas por 2.700 menores, ya que alguno ha repetido actividad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad