LOCAL

El carril bici de RRCC comenzará en el primer trimestre del año 2023

señal bici carril
María C.
01/09/2022 - 12:43h.

La Junta de Gobierno Local celebrada en la Casa de Cultura de Gamonal ha dado el visto bueno al nuevo carril bici en el margen sur del río de Reyes Católicos, es decir, en la acera contraria a los Juzgados. Tendrá una dimensión de 878 euros y el mismo diseño que en El Plantío, esto es en la calzada.

Su construcción deberá comenzar aproximadamente el 1 de marzo, con un plazo de ejecución de seis meses, y estará coordinada con el arreglo del hundimiento, de tal manera que se puedan solapar algunas obras.

También se ha aprobado la ejecución de un paso de peatón elevado e inteligente en la calle Legión Española, justo antes de entrar al túnel. Se trata de una petición del distrito que tiene un coste de casi 6.000 euros, pero que junto a toda la actuación, se eleva a los 120.000 euros.

El portavoz del Gobierno de Burgos, Vicente Marañón, ha comentado que para poder implantar esta medida de protección son necesarios chips electrónicos que interpretan si hay tráfico o no, o si hay ciudadanos a la espera de cruzar y, ante esto, el Ayuntamiento está preocupado por su escasez en el mercado.

Con esta propuesta y la creación del carril bici en Reyes Católicos, se quiere dejar atrás la idea de que el vehículo a motor lidera la cúspide de la pirámide de movilidad, pero también desplazar a la bici de las aceras.

Sobre esto ha afeado que la oposición critique, pero sin aportar alternativas.

Asimismo se ha dado luz verde a la tercera fase de San Cristóbal por valor de 1'6 millones de euros, aunque de ellos 300.000 euros llegan desde la Junta. Deberá estar ejecutada en mayo de 2023 y tiene como propósito recuperar el pulso de este barrio.

En otro orden de cosas ha valorado el trascurso de las dos próximas obras que se esperaban en la ciudad, pero que previsiblemente no empezarán en el plazo. La primera de ellas, la captación de aguas de Villatoro.

La empresa alude al incremento de los costes como principal motivo para suspender el contrato, como idea de compensación se ha propuesto reducir el vallado de la obra, pero dice el portavoz y vicealcalde que "no podemos compensar el incremento de los costes con un vallado inferior".

Sobre el Cívico de Fuentecillas, que debería comenzar este lunes 5 de septiembre, no se conocen aún las intenciones de la empresa. Se podría decir y así lo ha confirmado Marañón que ambas situaciones están en stand-by (a la espera).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad