LOCAL

El Ayuntamiento no cede ante el retraso del Cívico de Fuentecillas y recurrirá a la vía judicial por “incumplimiento de contrato”

imagen
La zona de Fuentecillas y San Pedro de la Fuente demanda un Centro Cívico.

Hace casi dos semanas que el Ayuntamiento de Burgos instó a la UTE encargada de la construcción del Cívico de Fuentecillas que comenzara las obras.

María C.
05/09/2022 - 12:49h.

Los sucesivos retrasos de esta promesa han hartado a vecinos y políticos, y por eso se puso como fecha límite para su inicio este 5 de septiembre.

No obstante, ha llegado el día y Gesdesbur y Construcciones y Obras Llorente aún no ha movido ni un centímetro de tierra. Por eso el alcalde ha tenido que salir del paso y evaluar los siguientes movimientos.

La empresa ha tenido tiempo para "reflexionar su actitud con el Ayuntamiento", pero ha decidido mantenerse 'en sus trece'. Ahora se reclamará judicialmente alegando "una responsabilidad culpable por incumplimiento de contrato" porque no van a "ceder a las presiones" ha comentado Daniel de la Rosa.

Ha recordado que en la firma del contrato ya se conocía la emergente situación de crisis de suministros y la carestía de la energía, por lo que ha afeado que ahora culpen a esta situación de su postura.

Además, hay un margen de maniobra legal que permite al Ayuntamiento aumentar el presupuesto, y están dispuestos a negociarlo.

Ya sea "por las buenas o por las malas" les harán cumplir con su obligación, por ejemplo con la ejecución de la fianza.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad