LOCAL

El Ayuntamiento saca pecho de la mejora en Fuentes Blancas-Fuente del Prior

Daniel de la Rosa Daniel Garabito fuentes blancas prior

Con una inversión de cerca de seiscientos mil euros el Ayuntamiento de Burgos ha sacado pecho del resultado final en las actuaciones del parque de Fuentes Blancas a la altura de Fuente del Prior.

María C.
22/09/2022 - 12:32h.

El alcalde, Daniel de la Rosa, y el concejal de Urbanismo, Daniel Garabito, han visitado este espacio verde para comprobar in situ que siguen siendo miles de burgaleses los que lo recorren a diario.

Se ha mejorado el firme, se han cambiado bancos y papeleras y se ha iluminado todo el camino con 64 luminarias. Además también se han mejorado tres cenadores.

A esto se le suma la actuación anterior en el otro margen del río, lo que hace que la imagen del parque sea mucho más amable.

A futuro esperan seguir trabajando por este parque actuando en las fuentes y zona del humedal y es que el agua se ha quedado estancada y es necesario que recupere la corriente. Eso sí, dice el alcalde que en la playa del Prior no eliminarán la vegetación, y es que ecologistas y biólogos aseguran que es el estado natural del río y hay que dejarlo estar como actualmente.

 

Es importante reseñar que no se trata de malezas, como también hizo el presidente de Ecologistas en Acción de Burgos, Luis Oviedo, en las tertulias de Radio Arlanzón de este pasado miércoles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad