FIESTAS

Los del Burgos CF volverán a ser pregoneros en la ciudad: ¿Cuándo y dónde?

Arco Santamaria

El grupo Yucon, propietario del Burgos CF, pregonero del Festival Burgos Cidiano.

Redacción BurgosNoticias 
27/09/2022 - 18:49h.

El presidente blanquinegro, Rodrigo Santidrián, pronunciará este sábado 1 de octubre el pregón desde el Arco de Santa María. La organización del Festival Burgos Cidiano ha encomendado la prestigiosa labor de realizar su pregón al Grupo Yucon Business, máximo acionista y propietario del Burgos Club de Fútbol, por cimentar los éxitos deportivos de la entidad blanquinegra.

El presidente del Burgos Club de Fútbol, Rodrigo Santidrián, será el encargado de pronunciar dicho pregón el sábado 1 octubre, a las 12:00 horas, desde el Arco de Santa María. El acto servirá como banderazo de salida oficial a la programación del festival, que se extenderá en Burgos desde el jueves 29 de septiembre al domingo 2 de octubre.

Ya por la noche, a las 22:00 horas, se entregará el Campeador de honor, una pieza única creada para la ocasión por el escultor burgalés Francisco Ortega que irá a parar al Consorcio Camino del Cid por su "imprescindible" labor en la promoción de la figura del Cid desde su constitución, ahora hace veinte años.

El Festival Burgos Cidiano coincide con el I Encuentro de alcaldes y alcaldesas del Camino del Cid que se celebra los días 29 y 30 de septiembre.

El foro reunirá a los representantes municipales de las localidades que forman parte del itinerario, con el objetivo de poner en valor el papel de los pueblos de la ruta, plantear acciones de futuro y analizar los trabajos realizados en los últimos años.

El Festival Burgos Cidiano está patrocinado por el Ayuntamiento de Burgos, a través de la sociedad Promueve Burgos, bajo la organización de Somos Eventos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad