INICIATIVA

Burgospoly ya está aquí: este es el monopoly de Burgos

burgospoly
@lissipaina

La joven burgalesa Elisa Pérez por fin ha terminado su gran proyecto, que ha mantenido en vilo a muchos usuarios y seguidores de sus redes sociales. Este sábado 1 de octubre la artista ha compartido el tablero, que de seguro le ha llevado horas y horas de trabajo. Seguro que los burgaleses logran que merezca la pena todo ese esfuerzo: ¿te animas a jugar una partida?

María C.
01/10/2022 - 15:05h.

Todo comenzó con este tuit a finales de agosto. Elisa compartía en redes cómo había evolucionado el tablero de este Monopoly inspirado en la ciudad de Burgos. La verdad es que el trabajo comenzó antes, pero fue este tuit el que hizo que saltara la liebre y se generara una gran expectación con el resultado final.

Hay versiones del Monopoly que dibujan un mapa de grandes ciudades, como Barcelona o Madrid, pero no hay nada parecido con Burgos como protagonista. O mejor dicho, no había hasta ahora nada así, porque ella lo ha cambiado todo.

Y es que tras meses de trabajos, cambios y últimos retoques, ya está aquí en tablero del Burgospoly.

El jugador podrá comprar calles como la Paloma, Avenida del Cid, el Bulevar, la Barriada Inmaculada; y también espacios únicos como los añorados toboganes del Parque de Fuentes Blancas, la playa de Fuente Prior, la Catedral o la Iglesia Real y Antigua de Gamonal. Además, se podrá viajar con el servicio de Bicibur o la estación de trenes Rosa Manzano.

Elisa Pérez ha pensado en todo, y es que no se puede jugar al Burgospoly con unas fichas cualquiera. Por eso, la joven artista ha diseñado personajes para jugar a este monopoly y todos ellos tienen vinculación con la ciudad castellana.

¿A quién no le suena la castañera o Los Gigantillos? Estas y otras estatuas que adornan las calles estarán también en el tablero, gracias a estos montables.

Pues bien, este sábado 1 de octubre tras meses de trabajo, Elisa ha compartido el resultado final. El Burgospoly está libre para descargar en sus redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) para que todos los burgaleses puedan disfrutar negociando con la banca y tratando de no perder dinero en este Monopoly tan particular. Haciendo click en el enlace de Google Drive se descarga el juego, pero además está la opción de colaborar con su trabajo a través de un donativo en los otros dos links (unos cinco euros).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad