MEDIOAMBIENTE

La exposición 'Conviviendo en la ciudad' recorrerá ocho espacios de Burgos hasta el 28 de febrero

exposicion medioambiente
El concejal de Medioambiente, Josué Temiño, y el director de las Aulas de Medioambiente de la F. Caja de Burgos, Miguel Ángel Pinto

El Ayuntamiento de Burgos y la Fundación Caja de Burgos continúan con su convenio de participación, en esta ocasión para la exposición 'Conviviendo en la ciudad'. Se trata de un conjunto de paneles que buscan que los ciudadanos entiendan qué es la biodiversidad y por qué es tan necesario que coexistamos con ella.

María C.
03/10/2022 - 11:11h.

El concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, y el director de las aulas de Medio Ambiente de la Fundación, Miguel Ángel Pinto, han presentado este trabajo que se expone hasta el 14 de octubre en el Centro Cívico Capiscol.

Sobre la exposición explican que busca que los burgaleses no solo aprendan, sino que participen directamente en el cuidado de las zonas verdes a través de equipos de voluntariado que ya han trabajado en el hotel para insectos, rutas por las orillas del río o la creación de casetas para pájaros. Todas ellas cuestiones que se explican mediante códigos QR en cada uno de los paneles.

Pinto puntualiza que la naturaleza busca siempre su expansión, y para que lo haga de manera ordenada debe estar el Ayuntamiento. La coexistencia de la naturaleza y el ciudadano puede ser altamente beneficiosa, y es que comenta que puede prevenir altas temperaturas.

En este sentido, Temiño destaca los alcorques vivos que se ven en la ciudad de Burgos, que también serían un ejemplo de naturaleza viva.

Todo ello, y más, pretenden que se inculque a los burgaleses en esta exposición que viajará por ocho centros de la capital burgalesa:

  • Estará en el Cívico Capiscol hasta el 14 de octubre
  • Cívico Huelgas del 18 al 28 de octubre
  • Gamonal-Norte del 2 al 11 de noviembre
  • Río Vena del 15 al 25 de noviembre
  • El Centro San Agustín acoge la exposición del 29 de noviembre al 9 de diciembre
  • Cívico Vista Alegre del 13 al 23 de diciembre
  • Como como novedad, el Centro Penitenciario de Burgos, del 27 de diciembre al 13 de enero
  • Como broche final el Aula de Medio Ambiente de la Fundación Caja de Burgos recepcionará esta exposición del 17 de enero al 28 de febrero

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad