CATEDRAL

Mal verano para la Catedral de Burgos, que esperará a todos los permisos para la instalación de las nuevas puertas

catedral

El nuevo deán de la Catedral de Burgos, Félix Castro, en una entrevista a Radio Arlanzón, ha analizado el presente y el futuro del templo gótico de la ciudad. Hoy por hoy cuenta con 21 canónigos (11 en activo y 10 eméritos), por lo que goza de buena salud, aunque nada apabullante, ya que se contempla un mínimo de 10 y un máximo de 15 en activo.

María C.
05/10/2022 - 12:21h.

Precisamente por estas cifras, la distribución de los oficios, que se reparte entre todos ellos, puede provocar que una persona se encargue de varias cuestiones.

Con respecto a la Catedral, ha asegurado que el turismo en verano "no ha cumplido la expectativa, pero ha tenido niveles respetables". Ahora están a la espera de ver la evolución en los meses de otoño, aunque los presagios no son buenos.

Para dar cobertura a los visitantes los trabajadores son fundamentales, y sobre sus condiciones ha asegurado que ya está todo solucionado y la huelga es pasado.

Así que los objetivos ahora son las próximas obras de restauración, tales como las vidrieras de la Capilla de Condestables, los tapices, Fuente-Pelayo o la bóveda de Santa Ana. Eso sí, el mantenimiento constante del templo hace que esté en buen estado.

Sobre el cambio de puertas de la fachada principal por las del artista Antonio López, ha comentado que "se están ejecutando" y que cuando se tengan listas se traerán y se colocarán dentro de la Catedral, hasta tener todos los permisos (Unesco, Patrimonio, Icomos, etc.). Castro ha sido muy claro, "mientras no se tengan todas las autorizaciones las puertas no se colocarán".

Esta nueva etapa de Castro como deán llega después de seis años como canónigo y 33 de sacerdote, en los que ha estado destinado en Quintanar de la Sierra y Neila, pero también en la capital de Burgos en la iglesia de la Anunciación. Además, aunque ahora sea canónigo, sigue siendo párroco en San Gil y San Lorenzo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad