CULTURA

La Editorial Belleza Infinita, premio Librarte 2022

Editorial Belleza Infinita
La Editorial Belleza Infinita, premio Librarte 2022

El Jurado de la VIIFeria del Libro de Castilla y León LIBRARTE ha fallado hoy sus premios 2022, unos galardones que cuentan con el patrocinio de la Fundación Castilla y León.

Redacción BurgosNoticias 
22/10/2022 - 19:22h.

En esta ocasión, el jurado ha estado compuesto por Tania Pardo, subdirectora del Museo CA2M de la Comunidad de Madrid, Javier del Campo, director del CAB, Centro de Arte Caja Burgos y Mónica Rodríguez, directora de la Fundación Silos.

Tras una difícil deliberación, el Premio al  mejor proyecto de la Feria ha recaído en la editorial bilbaína, Belleza Infinita, dirigida por Garikoitz Fraga, por su riesgo y la constancia en el apoyo a creadores a través de ediciones concebidas como libros de artista desde la investigación y el rigor. El primer premio está dotado con 700€

Del mismo modo, el jurado ha otorgado dos accésit valorados en 300€.  El primero de ellos para Elisa Terroba por su reflexión sobre el uso de la palabra, el texto y el libro como objeto de transformación.

El segundo accésit es para Sara Calivi por su defensa de la tradición del grabado y el valor de la estampa y el trabajo genuino sobre papel

La mención especial del jurado va para la obra de la portuguesa Isabel Allegro por su trabajo de exquisita elegancia y sutil armonía

El Monasterio de San Juan acoge hasta mañana domingo la séptima edición de Librarte, Feria del Libro de Artista de Castilla y León. Una cita consolidada en el calendario cultural burgalés en el que participan creadores de todo el país, y en el que además se pueden visitar exposiciones como El Bosque ilustrado, propuesta expositiva de la artista malagueña Aixa Portero para el Monasterio de San Juan de Burgos. Comisariada por Victoria Arribas Roldán, la muestra es una invitación a deambular por un bosque de libros, no solo por la gran instalación de en la nave central de la antigua iglesia del Monasterio, sino al que en cierta manera forman, en el vestíbulo que antecede al claustro, los LibrES Plumas (libros-pluma) y la serie de libros en vitrinas Poiesis.

La feria se completa con talleres y actividades para niños y mayores y otra interesante muestra de una selección  de algunas autoediciones de la Biblioteca del Museo CA2M, Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid,  que bajo el título El cuerpo de la edición presenta una selección de fanzines agrupados en diez temáticas fundamentales para entender la autoedición.

La séptima edición de 'Librarte' se consolida como cita imprescindible en el cenobio burgalés con el ánimo de mostrar al público un mundo donde los libros  "son arte en sí mismos". Un encuentro en el que participan representantes de Burgos, España y Portugal repartidos en 13 stands con lo mejor de la edición experimental del momento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad