La Feria de Navidad repite ubicación y se queda en el Paseo del Espolón: consulta el horario y las fechas

burgos-centro-espolon-navidad
María C.
30/11/2022 - 10:05h.

Como todos los años en estas fechas, Burgos ya tiene en la línea de salida la feria de Navidad. La concejala de Comercio, Rosa Niño, explica que en esta ocasión, ocupará el paseo del Espolón desde el viernes 2 de diciembre al 5 de enero. El horario de mañana arranca a las 11.30 para cerrar a las 14 horas y regresar de 17.30 a 21h.

El año pasado, por causas ajenas tuvieron que desplazarse desde los pies de la Catedral a este otro emblemático espacio del centro de la ciudad, ya que se suponía que la Fundación VIII Centenario iba a organizar actividades. Este año, tampoco vuelven junto a la Seo porque la ocupación de las terrazas lo ha complicado, y se ha tomado esta decisión "de mutuo acuerdo".

Eso sí, el año que viene volverán a la plaza del Rey San Fernando.

En total, son 35 puestos, de ellos 22 puntos son de artesanía, más otros pocos de alimentación, y contará con gente de toda España, con puestos que trabajan el cuero, joyería, cosmética o productos infantiles, entre otros muchos. En ningún caso, se va a notar casi la subida porque se compra directamente al fabricante, y además, de nuevo, a través de la compra se entra en el sorteo de cestas.

Hay "un poco de todo", dice Niño, porque la feria de Burgos "siempre tuvo importancia" y no tener restricciones sanitarias se nota en la inscripción de puestos, que son cuatro más que el año pasado.

Una de las artesanas de Burgos, Silvia Torrente comenta también que se recuperan los talleres infantiles (en dos puestos dentro de la misma Feria), aunque están "abiertos" a impartir talleres a adultos en otras ocasiones, pero no este año, ya que está el programa cerrado.

Desde el domingo 11 hasta el mismo 5 de enero los niños de la ciudad podrán trabajar con textil, lana, cuero y más materiales, para crear desde cero postales navideñas, coronas y árboles de Navidad, pulseras de cuero o accesorios, entre otros.

Estas actividades son gratuitas y requieren de una inscripción previa, en el puesto número ocho. Esperan contar con una elevada participación, ya que desde 2019 no se pueden organizar y ahora vuelven con la batería cargada.

Además, las casetas de la Feria lucirán mejor que nunca, ya que la organización premiará la mejor decorada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad