LOCAL

La Plataforma ‘Centro de Salud, Ya’ solicita al alcalde apoyo para instar a la Junta a “tomar cartas en el asunto” con respecto al Centro de Salud García Lorca

centro-salud-garcia-lorca
Centro de Salud 'García Lorca' en el G-9.
Redacción BurgosNoticias 
30/12/2022 - 12:49h.

Las obras del centro de salud García Lorca se han paralizado a pesar de "haber aumentado el precio de construcción con respecto al precio anterior".

Miembros de la Plataforma 'Centro de Salud, Ya' se han reunido esta mañana con el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, solicitando apoyo para instar a la Junta de Castilla y León a que empiece "a tomar cartas en el asunto" con respecto al centro de salud de García Lorca.

Desde la plataforma insisten en que hay que centrarse en el problema general de la atención primaria, y particularmente en el centro de salud de García Lorca, el cual ha vuelto a paralizarse a pesar de haber aumentado el precio de construcción con respecto al precio anterior en casi 400.000 euros.

En este sentido, no entienden como en un barrio como Gamonal, y en este caso Capiscol, en el que vive prácticamente el 65% de los vecinos de Burgos, falte un centro de salud. "Es una situación catastrófica, ya que los vecinos no pueden seguir así y el centro de salud que hay no da más de sí", ha explicado Francisco Pérez, miembro de la Plataforma.

Es por ello que piden al alcalde, Daniel de la Rosa, que transmita a la  Junta por escrito "con velocidad y con presión" que se vuelvan a activar las obras del centro de salud y que no se les dé "callada por respuesta". "Queremos que se inicien las obras inmediatamente porque los años pasan, la pandemia ha pasado y no se está haciendo nada".

Desde la plataforma pidieron una reunión con el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, sin embargo, "no nos atendió, no dio la cara. Fue el viceconsejero el que nos recibió, pero evadió todo tipo de preguntas y responsabilidades, diciendo incluso que eso venía de arriba".

Una de las soluciones que recibieron, según ha comentado Pérez, fue replantear la idea de volver al mismo convenio con el San Juan de Dios. "Nos pareció catastrófico porque el anterior convenio era de 5,3 millones de euros, y el hospital San Juan de Dios dijo que o le daban 8 millones de euros o cerraba".

"No permitimos que nos traten de tontos" ha sentenciado Pérez, y por eso desde la plataforma 'Centro de Salud, Ya' han organizado una manifestación el próximo 18 de enero en la Glorieta del Peregrino, además de coordinar una gran manifestación en Burgos para el próximo mes de febrero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad