SMART CITY

Burgos avanza para convertirse en una ciudad inteligente

smart city

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, acompañado por el concejal de Modernización Administrativa, Miguel Balbás, y el responsable de la empresa consultora MB3 Gestión, Francisco Morcillo, han presentado este lunes un Plan Director el cual busca hacer de la ciudad de Burgos una ciudad"realmente inteligente" desde el punto de vista social, institucional y urbanístico.

Redacción BurgosNoticias 
23/01/2023 - 13:43h.

De la Rosa ha señalado que lo "que se busca es vincular a los mecanismos que establece el Gobierno abierto, una nueva política de colaboración , participación y transferencia como se ha hecho los últimos años". Un ejemplo de ello es la implantación de la Administración Electrónica, la cual, aunque el proceso de implantación está en marcha, "en estos dos años, hemos avanzado de forma importante en distintos servicios hacia el ciudadano para que pueda relacionarse con la Administración".

En este sentido, el primer edil ha explicado que lo que se pretende es introducir más medidas, como una mayor identificación de las plataformas de gestión de ciudad, una mayor identificación de las líneas que posibiliten la mejora productiva de los servicios sociales públicos de manera más eficiente, o la implementación de mejoras que potencien la digitalización.

El Plan Director cuenta con cuatro fases. La primera de ellas es el lanzamiento y toma de datos y análisis; la segunda es el análisis y diagnóstico Smart, la tercera fase consiste en una estrategia y propuesta de actuación, mientras que la cuarta y última fase es el Plan de acción, tal y como ha explicado el concejal de Modernización Administrativa, Miguel Balbás, el cual ha añadido que "este proyecto que presentamos hoy es un paso más que tenemos que añadir a todo lo que ya hemos realizado, como la nueva pagina web, el pago por bizum de impuestos, o los casi 700000€ invertidos en ciberseguridad".

Sobre los objetivos estratégicos, Balbás ha explicado que se centran principalmente en seis. La gobernanza del dato, gestión del cambio y relevo generacional, impulso digital de los servicios, creación de economía digital, ecosistema local, y sostenibilidad.

Por su parte, el responsable de la empresa MB3, Francisco Morcillo ha señalado que lo que está haciendo la ciudad de Burgos es "presentar una forma de trabajar diferente y que está en consonancia con lo que se hace en las grandes ciudades de España".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad