LOCAL

Los Bomberos de Burgos están "lejos de tener la plantilla necesaria"

bomberos
María C.
24/01/2023 - 12:11h.

La plantilla de los Bomberos de Burgos está cubierta en un 74,4%, y es que la Relación de Puestos de Trabajo contempla 125 efectivos y actualmente hay 93 puestos ocupados, cifra que bajará próximamente por las jubilaciones de los más veteranos.

Es por ello que para el jefe de Bomberos, Miguel Ángel Extremo, Burgos está "lejos de tener la plantilla necesaria". No obstante, también es cierto que en unos días el BOE publicará la convocatoria para cuatro cabos de prevención, seis cabos de intervención, seis conductores y un cabo de conductores.

Otra de las grandes carencias en esta plantilla de los servicios municipales es la promoción interna. Es lo que más falta hace porque así se liberan puestos que son necesarios cubrir, ha remarcado. Extremo ha indicado que hay plazas libres para sargento, suboficial, subjefe, así como bomberos de base.

Sobre el equipo material, se han sustituido dos vehículos de más de 20 años por otros dos nuevos. Se trata de un furgón y un todoterreno, ya en un futuro, para abril, el alcalde, Daniel de la Rosa, ha prometido un camión autobomba de 400.000 euros.

Además, cabe recordar que Bomberos Burgos cuenta con una unidad de drones, para la que ya ha formado a tres profesionales.

Bomberos profesionales en la provincia.

Por otro lado, recientemente los vecinos de Villanueva de Odra han iniciado una recogida de firmas para profesionalizar el servicio de Bomberos en la provincia de Burgos.

En este sentido, a preguntas de Burgos Noticias, Miguel Ángel Extremo se ha mostrado de acuerdo con el movimiento ciudadano, y es que cree que la Diputación lleva "unos cuantos años de retraso" en esta materia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad