EMPRENDIMIENTO

Hay futuro. El emprendimiento más joven germina en Burgos

planea emprendedores 2023
María C.
25/01/2023 - 12:05h.

Cerca de 200 alumnos de Educación Primaria de siete centros educativos de Burgos, agrupados en nueve cooperativas, han registrado en la Delegación de la Junta de Castilla y León los estatutos de sus negocios, dentro del proyecto empresarial que desarrollan al amparo del programa educativo Planea Emprendedores, de la Fundación Caja de Burgos.

Se trata de una iniciativa que nació en el año 2012 y que este año ha logrado la cifra de 2.147 alumnos, 46 centros de 18 localidades y cien profesores implicados.

El director general de la Fundación, Rafael Barbero, ha explicado que este programa se divide en niveles, en función de las edades y capacidades, de tal manera que alumnos de quinto y sexto de Primaria trabajan en cooperativas y los más mayores, de Bachillerato, crean un plan de empresa. Lo que tienen en común todos ellos es que trabajan como si fueran casos reales, de tal manera que sufren los tediosos pasos de la administración, la frustración de la creación de ideas y finalmente la puesta en venta, que se realiza en junio en una feria en el Paseo del Espolón. A veces salen ideas que son auténticas joyas, ha recalcado Barbero.

Por su parte, el delegado territorial de la Junta, Roberto Saiz, ha explicado que este programa resulta fundamental para enseñar cómo emprender desde las diferentes opciones jurídicas.

En este sentido, Barbero ha apuntado que el éxito en convocatoria año tras año parece ser un síntoma de que el sistema educativo carece de asignaturas que fomenten el emprendimiento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad