Apenas trascurridas 24 horas desde la prueba del giro a la izquierda, el Ayuntamiento de Burgos se echa para atrás y cancela el ensayo que comenzó a las 8:15 horas del jueves 26 de enero entre el bulevar y la calle Madrid.
Estaba previsto que no tuviera fecha de finalización, porque la idea era vigilar la prueba y estudiar su implantación, pero ellos mismos anunciaban el jueves "se podrá revertir a la programación inicial si se considerase necesario".
Y así ha sido, pasadas apenas 30 horas desde que comenzaran con el ensayo del giro el Ayuntamiento ha tenido que echarse para atrás y cancelar la prueba.
Las explicaciones oficiales las dará este lunes 30, el concejal de Ingeniería Industrial y Tráfico, Adolfo Díez. Por el momento, todo apunta a una mala planificación y una falta de comunicación con el ciudadano, ya que no se añadieron los elementos semafóricos, únicamente se taparon las señales verticales de prohibición de giros a la izquierda.
Tras el fracaso, han anunciado que el sábado se volverá a la circulación habitual, con las prohibiciones de girar a la izquierda.
📢 La prueba del giro a la izquierda en el Bulevar, en su confluencia con calle Madrid, se suspende esta noche.
— Ayuntamiento de Burgos (@Aytoburgos) January 27, 2023
▶️A partir de mañana, sábado 28, se restablece el tráfico de manera habitual. https://t.co/E5yyzST3Ob
22:33
19:30