URBANIZACIÓN

Burgos ganará 242 plazas de aparcamiento y una instalación municipal con la urbanización de Artillería

vivendas artilleria construccion obras

Las obras del Residencial Santa Bárbara, las del Parque de Artillería, van a permitir a la ciudad de Burgos ganar 242 plazas de aparcamiento y una instalación municipal, cuyo uso se decidirá a través de consulta vecinal. Es decir, que serán los propios burgaleses residentes en los alrededores los que determinarán qué quieren en esos 4.800 metros cuadrados, aunque también dependerá del nivel presupuestario del Ayuntamiento.

María C.
10/02/2023 - 11:38h.

El alcalde Daniel de la Rosa ha explicado que la próxima semana se reunirá con los vecinos para presentar el proyecto y escuchar sus reclamaciones, que aprovechará para elaborar su programa electoral de cara a las elecciones de mayo.

Cada vivienda se ha vendido con trastero y plaza de garaje. Las de Protección Oficial (168) son de 90 metros cuadrados y tienen tres habitaciones y han salido por 171.400 euros, las de Vivienda Libre (168) tienen diferentes tamaños, alturas y número de habitaciones, han supuesto desde los 150.000 euros a los 400.000€, las de 200 metros cuadrados.

Las libres están previstas en una urbanización privada que contará con parques infantiles, piscina y sala multiusos, entre otras cosas. Pero la venta ya está cerrada, ya que se han vendido las dos promociones al 100%.

Por otro lado, en este espacio se crearán 242 plazas de aparcamiento.

La realidad es que hay en total 16.000 metros cuadrados de espacios libres públicos, contando las zonas ajardinadas o peatonales que contempla el Ayuntamiento.

Además, el jefe de obra y director técnico de la promotora Edificio Plata 3, José Piedra, ha recordado que en esta urbanización habrá una parcela comercial de 2.000 metros cuadrados que ya ha comprado Lupa, y otra de 5.000 metros que ha adquirido Supermercados Aldi, con lo que este espacio estratégico de la ciudad continuará siendo una zona comercial y viva de Burgos.

La calle que divide esta área con el residencial será la vía principal, que llevará el nombre de Miguel Delibes.

Esta calle conectará con la mediana de Santa Bárbara, Severo Ochoa y avenida Castilla y León, aunque para ello será necesario coordinarse con Defensa para desalojar a los residentes de la parcela situada al oeste de Artillería y generar así una conexión por carretera, de tal manera que hasta que eso ocurra se abrirá otro cruce más con Severo Ochoa.

El plazo de ejecución de obras está previsto para julio de 2024, aunque no será hasta final de año cuando todas las viviendas estén escrituradas y los espacios recepcionados, dependerá de los plazos de la administración.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad