HUELGA BASURAS

Temiño asegura que el Ayuntamiento garantizará "sí o sí" que Urbaser preste el servicio pese a la huelga de trabajadores

basura contenedores capitania
María C.
06/03/2023 - 11:21h.

Este fin de semana los trabajadores de Urbaser han confirmado que el 3 de abril iniciarán un periodo de huelga, tras la falta de acuerdo con la empresa para mejorar el convenio. Los empleados solicitan un aumento de salario, y también la contratación de más personal, ya que ellos mismos consideran que no dan a basto para cubrir toda la ciudad.

En respuesta a este anuncio, el concejal delegado, Josué Temiño ha considerado que la presión de los trabajadores, ahora que se aproximan las elecciones, es "muy normal", pero también ha exculpado al Gobierno de la ciudad, que dice que es ajeno al conflicto laboral.

Lo que ha querido asegurar el concejal es que tienen que prestar "si o sí" el servicio. El conflicto interno es salarial y ambas partes tienen la obligación de negociar, ha añadido, porque desde el Ayuntamiento no van a tomar partido por ninguna de las partes, pero sí que exigirán que se cumpla el contrato y se mantenga la "excelencia" en Burgos.

De esta manera, Temiño ha instado a ambas partes a llegar a un acuerdo porque el Ayuntamiento no tiene poder negociador. Es cierto que en el anterior contrato se estipulaba que el Consistorio tenía la posibilidad de suplir las subidas salariales acordadas, pero con la nueva adjudicación se dejó este anexo atrás y ahora la ley no lo permite.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad