TURISMO BURGOS

La Mancomunidad ‘Encuentro de caminos’ ha presentado su Plan de Sostenibilidad Turística

Diputación

La mancomunidad está compuesta por seis municipios: Atapuerca, Cardeñuela Río Pico, Fresno de Rodilla, Urbaneja Río Pico, Quintanapalla y Monasterio de Rodilla.

Redacción BurgosNoticias 
15/03/2023 - 12:09h.

La Mancomunidad 'Encuentro de Caminos' ha presentado un proyecto provincial para presentar un plan de turismo sostenible.

Es la tercera convocatoria a la que se presentan para los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino, citada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El presidente de la Mancomunidad, Rafael Solaguren, ha admitido tener "pocas esperanzas porque se trata de mucho dinero y somos pequeñitos". El desarrollo del plan aspira a contar con 1.035.000 euros, convocatoria que pone el límite en los tres millones.

Solaguren ha enumerado los cuatro ejes que vertebran el proyecto: el patrimonio natural, la sostenibilidad de las infraestructuras turísticas, la competitividad de los recursos turísticos y la participación y gestión turística.

Asimismo, ha señalado que este plan lleva desarrollándose tres años, o lo que es lo mismo, es la tercera convocatoria a la que se presentan, aunque con ciertas modificaciones para ajustarlo a las peticiones del decreto de ayudas, si bien manteniendo la intención de desarrollar el potencial turístico.

Solaguren ha anunciado que los objetivos fundamentales son el reacondicionamiento y la restauración ambiental de zonas naturales degradadas, la sostenibilidad de infraestructuras turísticas, la mejora de la eficiencia energética y la creación de productos turísticos como la ornitología o el astroturismo, entre otros.

La Mancomunidad también cuenta con el apoyo de Cultura y Territorio; sin embargo, Solaguren insta a la Diputación y a la Junta de Castilla y León a que también respalden su proyecto.

Dentro de la Diputación Provincial hay además otra iniciativa en la que se está trabajando que afectará a Clunia y a su entorno, "plan muy importante, tanto para la Diputación de Burgos como para toda Castilla y León", según ha adelantado Raquel Contreras, diputada de Cultura de la Diputación de Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad