MOVILIZACIÓN

La Plataforma por el Corredor Atlántico anuncia una gran manifestación para dejar de estar callados

plataforma corredor

Todo esto porque "nos lo merecemos", ya que las empresas burgalesas invirtieron en 2019, 820 millones, y 750 millones en 2020, mientras que los presupuestos del Estado en 2022 han sido 107 millones o 403ME en 2015. Aquí se demuestra la importancia de Burgos, ha recordado el presidente de FAE, Miguel Ángel Benavente.

María C.
16/03/2023 - 11:17h.

El "desprecio descarado" hacia Burgos tendrá consecuencias, y es que poco a poco se va formando la plataforma por el Corredor Atlántico en Burgos, que quiere reclamar con justicia lo que es propio y merecido. No lo harán pidiendo que le quiten al resto de ciudades, pero sí exigirán que al menos no quiten a la provincia. Lejos del victimismo, pero siendo conscientes del "agravio".

Dentro de este movimiento participan Comercio, Hostelería, las tres grandes fundaciones (Caja de Burgos, Círculo y Cajaviva), la Asociación de Jóvenes Empresarios, peñas, la asociación de autismo, las universidad pública y privada, FAE, colectivos de artistas o los dos grandes sindicatos (UGT y CCOO). También están en contacto con CSIF o colectivos sanitarios e industriales, así como con la sociedad de Miranda y Aranda.

La realidad es que hay mucho trabajo que hacer en poco tiempo, ya que tienen prevista una gran manifestación que tendrá lugar como "fecha tope" el 4 de mayo y que muy probablemente lleve el eslogan de 'Burgos exige respeto y futuro'.

Porque no es solo por el NODO, hay mucho más, recuerda el rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, que también ha pedido que la juventud sea consciente de esto y de su importancia.

Burgos y su territorio tiene que ser competitivo y debe concentrar los esfuerzos y hacer un listado de todas las infraestructuras básicas que se han perdido para tener más músculo, se ha comentado en la reunión de la plataforma.

Pro su parte, desde la Fundación Caja de Burgos, su director Rafael Barbero ha lamentado que no haya mesas de diálogo entre la sociedad y el sector privado, así que tiene la esperanza de que quizá esto "dé pie a unirnos". Porque ha asegurado que la estrategia público-privada puede dar frutos.

Además, también han lamentado que no hay un proyecto de ciudad a 15 años vista, lejos de partidismos porque el acuerdo de los cinco grupos del Ayuntamiento no se lo creen y hay quien piensa que ha sido para callar a la sociedad al ver que se iniciaba un movimiento.

En la reunión de la Plataforma no solo han hablado del maltrato en infraestructuras, también del cultural, y es que han recordado la parálisis del Hospital del Rey y el Museo de Burgos, o la reubicación de piezas fundamentales del Monasterio de las Huelgas a Madrid por parte de Patrimonio Nacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad