SANIDAD

Convocan una manifestación por la Sanidad Pública el 7 de mayo en Burgos

manifestacion

"El 7 de mayo todos tenemos una cita en las calles de Burgos" dicen para llamar a los ciudadanos a acudir a esta movilización "por una Sanidad Pública de todos los castellanos y leoneses".

María C.
16/04/2023 - 12:16h.

De tal manera, el próximo domingo 7 de mayo a las 12 horas la manifestación saldrá de la plaza Del Cid y recorrerá algunas de las calles del centro hasta llegar a la plaza Mayor, donde se prevé que finalice la concentración.

En la última convocatoria acudieron a la marcha cerca de 11.000 burgaleses para exigir una sanidad de calidad. Ahora las peticiones no han cambiado mucho.

La organización de esta manifestación (Plataforma por la Sanidad Pública) pide para Castilla y León y Burgos más inversión, "equiparable a la media de la UE", un 25% el presupuesto para Atención Primaria, blindar por ley lo público e impedir la privatización o la reversión del HUBU.

Además piden más personal y recursos públicos, en lugar de derivar al sector privado, mejores condiciones laborales e incentivar el trabajo en zonas rurales y hospitales comarcales, un mejor servicio de ambulancias, así como más Unidades Móviles de Emergencias.

Finalmente, en la convocatoria a esta manifestación del 7 de mayo también pedirán un nuevo hospital 100% público para Aranda de Duero y mejorar el de Miranda de Ebro, recuperar el Hospital Divino Valles para media y larga estancia, geriatría y paliativos, la conclusión de la obra del Centro de Salud García Lorca, solucionar las listas de espera con medios públicos, transparencia gubernamental y más tiempo para la Educación para la salud y prevención del ciudadano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad