MANIFESTACIÓN SANIDAD

El sistema sanitario actual no es “ni capaz ni suficiente”: nueva manifestación por la Sanidad Pública de Burgos para evitar tener “medicina para pobres”

sanidad publica

Los problemas de la Sanidad Pública de Castilla y León no sorprenden a nadie. Y en Burgos las listas de espera continúan siendo elevadas, pese a las medidas de la Junta por tratar de reducirlas. Porque la Sanidad "está en caída libre" y hay que "parar los pies" o tendremos una "medicina para pobres como EEUU", teniendo que pagar "pólizas privadas", financiadas "indecentemente por el Estado y las CCAA", ha lamentado el presidente de la Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos, Juan Antonio Ayllón.

María C.
03/05/2023 - 12:42h.

A estos problemas generales hay que sumar el canon del HUBU, que está "arrasando con el presupuesto de la Sanidad de Burgos", o los continuos retrasos en las obras del nuevo Centro de Salud García Lorca, ante el hartazgo de los vecinos. En definitiva, "tajaditas pequeñas" a costa de los burgaleses, ha lamentado, riéndose de los ciudadanos y engañando a la población con figurantes en las obras de construcción.

Y todos estos problemas, comunes y específicos, necesitan respuestas ya, han apuntado desde la Plataforma, por lo que animan a los burgaleses a presionar y decir que "la gestión que están haciendo no es la adecuada para tener una asistencia suficiente". Porque además, según Ayllón, se hace de manera oscurantista sin explicar al ciudadano cómo se calculan las listas de espera o cómo funcionan las peonadas.

Desde la organización, Lola González ha recordado que este domingo 7 de mayo a las 12 horas la manifestación sale desde la plaza del Cid y recorrerá las calles del centro de Burgos, pasando por plaza España, Rey San Fernando y el paseo del Espolón, para finalizar en la plaza Mayor.

Motivos hay de sobre para acudir, han incidido desde la plataforma, aunque Ayllón ha lamentado que los problemas ahora sean los mismos que hace diez años. Entre otras cosas porque el sistema sanitario actual no es "ni capaz ni suficiente", y esa es una de las razones para volver a convocar una manifestación por la Sanidad.

La manifestación da "gasolina" a los ciudadanos y si alcanzan cifras como en la pasada convocatoria podrán ser decisivos e incisivos, ha remarcado.

Entre las reivindicaciones que trasladarán el domingo están la recuperación del HUBU, el incremento del personal, un 25% del presupuesto para Atención Primaria, la recuperación del Divino Valles, solucionar las listas de espera, el refuerzo de la salud mental, el nuevo hospital de Aranda o la pediatría hasta los 14 años en el medio rural.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad