MANIFESTACIÓN

Unas 2.500 personas se manifiestan en Burgos por la Sanidad Pública, porque con ella "se va la salud de la población"

manifestacion sanidad
María C.
07/05/2023 - 12:42h.

Ya lo decía el presidente de la Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos, Juan Antonio Ayllón, el sistema sanitario "está en caída libre" y hay que "parar los pies" o tendremos una "medicina para pobres como EEUU", teniendo que pagar "pólizas privadas", financiadas "indecentemente por el Estado y las CCAA".

Porque la Sanidad "necesita ser defendida y mejorada" y los políticos deben dejar de "negociar o jugar" con ella, porque con ello se va la salud de la población, como así lo demuestra el "drama" de las listas de espera.

Para Pablo Oyagüez, días como estos son necesarios, independientemente de las cifras de manifestantes, porque ponen de relieve los problemas que aún sufre el sistema público, y en Burgos hay ejemplos sangrantes, como la "indignidad" del García Lorca.

A lo largo de la manifestación se oyeron cantos como "Sanidad, pública y de calidad"

Pero para frenarlo, este domingo estaba convocada la manifestación en defensa de la Sanidad, a la que han acudido cerca de 2.500 burgaleses, a pesar de que se haya celebrado en un día difícil, por solaparse con el Día de la Madre. De hecho, este festivo, sumado al buen tiempo que provoca la huida a los pueblos, podría haber provocado el desplome de asistencia, según la organización, que ha restado importancia a estos datos.

Y lo que piden todas ellas es lo habitual en este tipo de concentraciones, ya que "nada ha cambiado": la recuperación del HUBU, el incremento del personal, un 25% del presupuesto para Atención Primaria, la recuperación del Divino Valles, el Centro de Salud García Lorca, solucionar las listas de espera, el refuerzo de la salud mental, el nuevo hospital de Aranda o la pediatría hasta los 14 años en el medio rural.

Estas han sido algunas de las reivindicaciones más sonadas a lo largo de esta manifestación que ha recorrido la calle Vitoria, San Lesmes, plaza España, calle de la Concordia, plaza Rey San Fernando, paseo Espolón y plaza Mayor, donde ha finalizado el acto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad