EMPRESAS

Seguir impulsando que las PYMES inviertan en innovación y digitalización: la gran tarea pendiente de Burgos

emiliana molero rafael barbero

La Fundación Caja de Burgos y FAE vuelven a celebrar un Encuentro Empresarial para impulsar la innovación en la ciudad y provincia. El 8 de junio a las 18:30 con la consultora en Transformación Digital, Mosiri Cabezas

María C.
17/05/2023 - 11:14h.

La Fundación Caja de Burgos y FAE han vuelto a renovar su convenio de colaboración, como siempre para organizar dos actividades: encuentros empresariales (en Burgos, Miranda y Aranda) que versan sobre ramas concretas como la innovación, digitalización o fijación del talento; y el premio de FAE a la innovación.

El próximo encuentro empresarial será el 8 de junio a las 18:30 horas en el Palacio de Saldañuela, con Mosiri Cabezas como invitada, una consejera y asesora sobre Transformación Digital y Estrategia, que cree que el cambio debe darse con "visión humanista", es decir, unir a las personas con la empresa.

El director de la Fundación, Rafael Barbero, espera que este año tenga el mismo éxito que ediciones pasadas, por lo que ha explicado que para participar las inscripciones ya están abiertas en la página web nexoempresa.cajadeburgos.com.

En estos tiempos, el objetivo principal debe ser la innovación, ha remarcado. De hecho el último estudio publicado de la Fundación Cotec refleja que el 76% de los encuestados cree que la innovación es la principal fuente de competitividad, y sube hasta el 80% cuando se considera que la apuesta por el I+D+I es "insuficiente", pero en el sector público, ya que el privado sí lo impulsaría.

Es importante porque ayuda a afrontar el futuro y "generar marca", ha reseñado Barbero. Por eso, la Fundación sigue impulsando Polo Positivo o programas de emprendimiento con carácter innovador, de hecho el pasado año recibieron 81 candidaturas y llevaron a término 15 empresas en Burgos.

Porque para la secretaria de FAE, Emiliana Molero, innovar no es algo exclusivo de las grandes empresas, también las pequeñas y medianas pueden beneficiarse de ello, puesto que mejora la competitividad, eficiencia y calidad de vida.

Desde ambas asociaciones, se percibe que la innovación está en casi todas las empresas, aunque no se trasmita a la sociedad. "la práctica totalidad aplica herramientas tecnológicas", ha celebrado Molero, que ha recordado que desde la Confederación de Empresas se ha ayudado a más de 800 empresas a solicitar el Kit Digital. No obstante, son cuestiones ambiguas, porque la realidad es que, "no hay datos exactos" ya que no se analiza cómo avanza el sector empresarial en esto. Una tarea pendiente, ha destacado Barbero.

Por último, destacar la otra de las patas de este convenio de colaboración, el premio a la innovación para empresas de la ciudad y provincia. Molero ha explicado que habrá varias categorías y premios, dependiendo del número y tamaño de las empresas, desde micro empresas (hasta 9 empleados), pequeñas (de 10 a 49 trabajadores) y medianas (de 50 a 249).

La convocatoria está abierta desde el 8 de este mes de mayo, hasta el 28 de julio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad