LOCAL

Un itinerario “épico” tras los pasos del Cid: el viernes arranca en Burgos “La Conquista Bikepacking”

La-Conquista_Bikepacking

El viernes 26 de mayo arranca desde Burgos capital "La Conquista Bikepacking", un evento no competitivo en el que se espera la participación de cerca de un centenar de ciclistas procedentes de todo el mundo que seguirán en bici, tanto BTT como gravel, buena parte del Camino del Cid.

Redacción BurgosNoticias 
24/05/2023 - 18:33h.

En la ruta, que cubrirá el itinerario de Burgos a Valencia en modalidad Non Stop, el participante decidirá si se detiene, dónde o durante cuánto tiempo. Además deberá ser autosuficiente aunque, al contrario que en otros eventos, existirán algunos puntos de avituallamiento 24 horas, puntos de control y de pernocta permanente.

Previo a la salida, el jueves 25, el monasterio de San Juan de Burgos acogerá un briefing explicativo en el que se hará entrega de los dorsales y se incidirá en algunos de los aspectos técnicos más relevantes del recorrido. Asimismo, la jornada incluirá las charlas de María Martínez, bikepacker femenina experimentada, Rubén Vélez, invidente que realizará el desafío en tándem, Juan Barrachina, precursor de la ruta BTT del Camino del Cid o el propio briefing a cargo de Apolo Esperanza, director deportivo y promotor del evento.

El objetivo de "La Conquista" es conseguir finalizar el reto, impulsar el espíritu de autosuficiencia y el compañerismo con otros ciclistas algo que, según destaca la organización "está por encima de la idea de ser primero". No obstante, y aunque no haya clasificación se registrará el tiempo con un geolocalizador en vivo para control y seguridad del desafío. Además, aquellos participantes que completen el desafío en menos de 48 horas recibirán la medalla de oro, los que lo hagan antes de la medianoche del domingo la de plata, los que finalicen antes de las 24 horas del lunes la de bronce y todos los finalistas recibirán una medalla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad