SOCIAL

¿Cómo visualizan 600 niños burgaleses la diversidad, igualdad e inclusión?

mural niños

Fundación LUCTARI e Ibercaja han generado un proyecto de Transformación Social "Participa-Activo", mediante una acción educativa y deportiva con la comunidad educativa de la ciudad de Burgos.

Redacción BurgosNoticias 
27/05/2023 - 11:22h.

Casi 600 niños de siete colegios de Burgos han hecho posible una obra de Arte Social, plasmando su visión sobre la diversidad, la igualdad y la inclusión, y consiguiendo despertar una respuesta emocional en todos aquellos que deseen visitarla.

El viernes 26 de mayo, y celebrando una Jornada de Ocio y Convivencia con la EMDA (Escuela Municipal de Deporte Adaptado) junto con diferentes clubes deportivos de la ciudad de Burgos, se descubrió el mural.

Esta gran Obra de Arte Social fruto de las experiencias y vivencias con los jugadores del Club Deportivo Servigest Burgos, nace de una acción de Responsabilidad Social a través del Deporte y el Desarrollo de las Personas. Y gracias a esos 600 pequeños artistas y sus equipos docentes, manifiesta una visión disruptiva y sensible sobre la Diversidad, la Igualdad y la Inclusión.

Una obra que se va a quedar expuesta de manera permanente a la entrada del Polideportivo Jose Luis Talamillo, dónde nuestros pequeños nos abren la mente y nos tocan el corazón, tratando de abstraernos, de reflexionar y de emocionarnos.

El objeto es, al igual que indica el propósito corporativo de Ibercaja, "Ayudar a las personas a construir la historia de su vida porque será nuestra historia", con una actitud abierta como fuente de innovación y creatividad, buscando mejorar y contribuir al desarrollo de la Sociedad.

En esta actividad han participado el Centro Educativo Colegio Círculo, CEIP Río Arlanzón, CEIP Fuentecillas, CEIP Solar del Cid, Colegio Jesús María Burgos, CEIP Ribera del Vena y CEIP Saturnino Calleja.

Una iniciativa que ha querido respetar la naturaleza, trabajada siempre bajo criterios medioambientales, como la reutilización, la reducción y el reciclaje, y todos los materiales cumplen criterios de sostenibilidad, diseñando un producto original fruto de una elaboración artesanal que convierte el mural en una pieza única que ha conjugado lo didáctico, lo ético y lo innovador.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad