MUNICIPAL

Arranca la nueva temporada de los Centros Cívicos con casi un millar de actividades

Andrea Ballesteros

La concejala de Servicios Sociales, Andrea Ballesteros, ha presentado la programación de los Centros Cívicos que se realizará desde octubre de este año hasta enero de 2024

Leire Campos Rubio
06/09/2023 - 10:42h.

Han recibido 1898 inscripciones, lo que denota interés por parte de la ciudadanía por estos programas, tanto de promoción social destinado a adultos como los de infancia y ludoteca. Dentro de los programas de promoción social que se desarrollarán estos cuatro meses, los de promoción social de adultos consta de un total de 731 actividades entre todos los centros cívicos de Burgos y el CEAS de San Pedro de la Fuente y Fuentecillas. Como ha explicado Ballesteros, las actividades están divididas en ocho bloques: escuela de salud, nuevas tecnologías, idiomas, acceso a la cultura, convivencia, cuerpo sano, aprendiz de artesano y envejecimiento activo.

Respecto a infancia y ludoteca, actividades familiares y también destinadas a adolescentes, el total de las actividades son 267. Esto conforman un total de 998 actividades y 15.000 participantes potenciales. No obstante, la edil ha declarado que si se sobrepasa la barrera de los 12.000 integrantes sería un buen dato de participación, pues nunca se llegan a cubrir esas 15.000 plazas potenciales.

Con respecto a 'Mi barrio, tu barrio, nuestra ciudad', propuesta que se comentó hace unas semanas desde el Centro Cívico de San Agustín, las propuestas que han trasladado los niños de la ciudad en las actividades que han realizado en este verano, no distan mucho de lo que los mayores han visto que Burgos necesita, ha expresado Ballesteros. Asegura que han informado de varias acciones en ámbito de accesibilidad, como la adaptación de los semáforos para las personas con discapacidad visual. También piden aumentar la iluminación en los parques, aumentar el número de contenedores en la ciudad o el número de bicicletas, y unir los carriles bici a lo largo de la trama urbana. Además, solicitan más ayudas al comercio y tener alguna actividad en los barrios durante las fiestas de San Pedro y San Pablo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad