CAMPAÑA VACUNACIÓN

Arranca la campaña de vacunación conjunta frente a la Covid-19 y la gripe en Burgos

Delegación territorial Roberto Sáiz

El martes 3 de octubre comienza para la población institucionalizada y el 10 para la llamada población diana

Leire Campos Rubio
02/10/2023 - 13:01h.

El delegado territorial, Roberto Sáiz, ha presentado la campaña de vacunación para este curso 2023/24 de la gripe y la covid-19, cuyo objetivo es facilitar la accesibilidad de la población y que la gente se vacune, por lo que, según ha explicado, el crédito de vacunas es ampliable. No hay fecha de conclusión de la campaña, aunque se prevee que se alargue hasta, mínimo, enero de 2024.

Mañana comienzan a inmunizar, tanto de la gripe como de la covid, a la población institucionalizada; esto es, a las personas de los centros de discapacidad y residencias de ancianos, a los que acudirá un equipo sanitario formado por ocho enfermeros, que vacunarán en la Residencia de Cortes y en la de Fuentes Blancas. Una semana más tarde, el 10 de octubre, arranca la vacunación para el resto de los ciudadanos, denominada población diana.

Se trata de una vacunación escalonada y conjunta de gripe y covid, por lo que se procederá con el llamamiento a los grupos prioritarios. La citación se realiza mediante las mismas vías que años anteriores: a través del área administrativa -no obstante, se recomienda que la gente joven la efectúe vía online para dejar que las personas mayores o con dificultades puedan acudir de manera presencial para evitar que el sistema se colapse-, a través del teléfono móvil del Centro de Salud correspondiente, y a lo largo de esta semana se habilitará para realizarla en la aplicación Sacyl Conecta y mediante la página web.

Este año se introduce una novedad, que es la campaña de inmunización frente a la bronquiolitis, por la cual, los niños nacidos entre el 1 de marzo de este año y el 31 de marzo de 2024 recibirán la vacuna.

Por otro lado, dentro la población menor de 60 años, hay una novedad que han introducido para facilitarles el acceso a la campaña de la gripe, y es la vacunación a personas fumadoras. Con independencia de su edad, se recomienda su vacunación, por lo que podrán pedir la cita correspondiente en el Centro de Salud.

A nivel general, el gasto total de Castilla y León es de 10.527.058 euros, de los cuales, en la provincia de Burgos, en función de las vacunas de gripe que se disponen -805.500 dosis-, están destinadas 107.521 dosis, cuyo coste es de, aproximadamente, 2 millones de euros.

En cuanto a la vacuna de la covid-19, está recomendada para todas las personas institucionalizadas mayores de cinco años, para la población generalizada mayor de 60 años y para los menores de 60 años dentro de la población de riesgo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad