POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional celebra la festividad de sus patronos, los Santos Ángeles Custodios

Pedro de la Fuente y el comisario Jesús Nogales

El subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, y el comisario jefe provincial de la Policía Nacional, Jesús Nogales, han intervenido en el acto institucional del Día de la Policía, con motivo de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patronos de la Policía Nacional

Leire Campos Rubio
02/10/2023 - 13:17h.

"La Policía Nacional es un cuerpo que está en el acompañamiento y es amable", así lo ha valorado De la Fuente, en el día 2 de octubre, día de los Ángeles Custodios.

De esta forma, se garantiza un Estado Democrático y de Derecho, ha explicado, donde, además, se celebra en el mes de enero el segundo centenario de la creación de la Policía Nacional: "Un doscientos aniversario lo dice todo de un país". Su totalidad democrática también se configura con la inclusión, cada vez creciente, de la mujer en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, concretamente, ha declarado el subdelegado, en la Policía Nacional.

El comisario Nogales ha manifestado que la Policía Nacional es el Cuerpo de Seguridad que, ahora mismo en España, tiene más número de mujeres, un 17% de la plantilla, mientras que en comisaría de policía se sitúa en torno al 16%, en la academia de policía la mitad de la escala ejecutiva son mujeres, y en la escala básica más del 30%.

Nogales ha relatado algunas de las preocupaciones de la comisaría de policía a nivel de criminalidad, subrayando con especial énfasis los delitos relacionados con las nuevas tecnologías y sus dos aspectos relativos: los fraudes económicos y los delitos que atentan contra la libertad sexual y el acoso. "Nuestras vidas están más en las redes que en la realidad".

Por otro lado, ha explicado que Burgos es una ciudad muy segura, a pesar de incidir en que la seguridad absoluta no existe. La cuestión, ha indicado, es que si ocurre alguna desgracia, se produzca con mucha menos incidencia que en otras partes del globo terrestre y que la policía reaccione con más presteza que en otro lugares. "Aquí en España pueden pasar cosas, pero la sensación de que va a haber impunidad con lo que ha pasado no la tiene nadie".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad