El Juego de Burgos es un divertido juego familiar para jugar en casa, en el que aparece el patrimonio cultural, turístico y económico de la capital burgalesa, como los monumentos, las instituciones y los comercios más emblemáticos de la ciudad, implicándolos y construyendo con ellos un proyecto único 100% personalizado
El juego es una mezcla del clásico Monopoly y el Juego de la Oca, con el que los jugadores compiten por adquirir un monumento, una institución o una empresa, o comprando en un establecimiento de proximidad.
La secretaria general de FAE, Emiliana Molero, ha explicado que los jugadores se sumergen en un entorno real y conocido, y se identifican con él, lo que le confiere al juego cercanía y conexión emocional.
El creador del juego, Enrique Cervera, ha manifestado que se trata de una herramienta para poner en valor el orgullo de la ciudad, además de ser una forma de interiorizar, mediante el juego, el conocimiento.
Es un juego de primeras calidades, por lo que el precio de venta al público es de 28 euros, pues Cervera ha expresado que cuesta menos de 30 porque los competidores están por encima de esa cantidad. En cuanto al coste del proyecto, Molero ha indicado que depende de la acogida del público, y espera que a mediados de noviembre o principios de diciembre se pueda empezar a comercializar.
23:35
18:57