SOCIEDAD

La Fundación de emprendimiento social Nexoempleo ofrece inspiración, formación y mentoría gratuita a los emprendedores sociales

Crea Social

La Fundación Nexoempleo, de emprendimiento social, celebrará en Burgos el miércoles 29 de noviembre en la Universidad Isabel, la cuarta Jornada 'Crea Social' para animar a los jóvenes y entidades sociales a atreverse a abrir empresas de economía social y solidaria

Redacción BurgosNoticias 
14/11/2023 - 19:04h.

El programa 'Crea Social', financiado por un PERTE de ESS fue inaugurado en la Universidad Francisco Victoria de Madrid el pasado 3 de octubre por el comisionado especial para la economía social.

Crea Social es un ambicioso PERTE (Proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica financiado con fondos europeos) que continuará con Cursos de Formación en el Emprendimiento Social en Burgos, Toledo, Madrid y Cádiz y Mentorías personalizadas para aquellas entidades y personas que se decidan a abrir una empresa, desde la concepción de la idea hasta la constitución de la empresa.

En la jornada podremos conocer más sobre el emprendimiento social de la mano de Estefanía Rodero, socióloga de la cultura, especialista en ecosistemas de emprendimiento social y políticas de igualdad. Recibió en su momento los premios Joven Emprendedora Social Universidad Europea de Madrid-International Youth Foundation y el premio Proyectos con Espíritu al emprendimiento social tanto por la experiencia de empoderamiento de colectivos vulnerables a través de la cultura (especialmente dentro del mundo del libro, lectura y bibliotecas) así como por el impulso del emprendimiento social juvenil en el medio rural castellano-leonés.

Tras la inauguración del evento en Burgos, a cargo de Emma Fernández Rodríguez, Directora General Economía Social de la Junta de Castilla y León, Víctor M. Garcia Fachal, vicepresidente de la Fundación Nexoempleo, y la charla de Estefanía Rodero podremos conocer de cerca las experiencias de empresas que ya están funcionando y con éxito dentro de la Economía Social.

Se trara de empresas caracterizadas por la innovación, la creatividad y la atención de servicios de proximidad habitualmente desatendidos desde la institución o la economía capitalista.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad