El Desfiladero de La Yecla protagoniza el cupón de la ONCE del martes, 21 de noviembre. Cinco millones de cupones difundirán y animarán a visitar uno de los paisajes más impresionantes de Burgos.
El presidente de la Diputación Provincial de Burgos, Borja Suárez, el delegado de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, y el alcalde de Santo Domingo de Silos, Emeterio Martín, han presentado este cupón en un acto que ha tenido lugar en la Sede de la Diputación Provincial de Burgos, y en el que han estado acompañados por la presidenta del Consejo Territorial ONCE en Castilla y León, Araceli de las Heras.
Situado a tres kilómetros de Santo Domingo de Silos, el Desfiladero de La Yecla es un angosto cañón formado por el Arroyo del Cauce con apenas un par de metros de anchura y unas paredes verticales de más de 100 metros de altura. La ruta es de un kilómetro de ida y vuelta.
Para recorrer el Desfiladero de La Yecla se han instalado una serie de puentes y pasarelas colgantes que lo convierten en un sendero muy fácil y espectacular, en el que pueden avistarse numerosas aves rapaces. Se puede recorrer en cualquier época del año, aunque se disfruta más en primavera, verano o en otoño.
El Desfiladero de La Yecla forma parte del parque natural Sabinares del Arlanza-La Yecla, que es uno de los más extensos y mejor conservados sabinares de Europa.
El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de dos euros a la primera o la última cifra del número premiado.
Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores de la organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.