ACTUALIDAD

Inaugurada la jornada ‘Mujer e Industria’, que busca romper el techo de cristal

Mujer e Industria

En el marco de la celebración de la jornada 'Mujer e Industria' organizada por POLO Positivo y el Ayuntamiento de Burgos, el director general de la Fundación Caja Burgos y oficina técnica de POLO positivo, Rafael Barbero, y la alcaldesa de la ciudad, Cristina Ayala, han inaugurado la cita, donde se busca poner en valor el peso de la industria en la economía burgalesa y la presencia de mujeres al frente de las mismas como elementos diferenciales de nuestra economía

Redacción BurgosNoticias 
21/11/2023 - 12:35h.

Barbero ha explicado que la jornada ha sido organizada conjuntamente por Promueve Burgos, el Ayuntamiento y POLO positivo, donde el objetivo es la visibilización de la mujer en puestos directivos de la industria burgalesa. Esta intención persigue dos finalidades: conseguir referentes y crear empleo.

Más de 140 personas se han inscrito en la jornada, donde a lo largo de todo el día en diferentes ponencias nueve mujeres han tratado temas de liderazgo e innovación.

Los datos refrendan que el número de directivas en las grandes empresas está creciendo, aunque existe un proceso necesario como el tema de la tecnología, que hace más fácil la conciliación, donde la mujer se incorpora a puestos directivos de forma normalizada.

Por su parte, Cristina Ayala ha manifestado que hay un número "excepcional" de mujeres al frente de las empresas, "este es el mundo actual", ha valorado. Ha declarado que son hombres y mujeres los que trabajan conjuntamente, y ha puesto el ejemplo de Burgos. En la industria de la ciudad, el 40% de las empresarias directivas son mujeres, un dato que nos sitúa por encima de la media nacional.

La alcaldesa ha recalcado en la importancia del posicionamiento y la visibilización de la mujer en los diferentes niveles de la empresa, así como ha insistido en el avance que ha supuesto la conciliación para lograr ascender en el escalafón empresarial. "La clave es la buena legislación", ha expresado, para añadir que en los últimos veinte años se ha avanzado mucho con respecto a este asunto.

Tanto Barbero como Ayala han coincidido en que se está consiguiendo romper el techo de cristal, en cuanto a la limitación del ascenso laboral de las mujeres.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad