Aciturri, Antolín, Gonvarri, Fundación Caja de Burgos, Hiperbaric, Grupo Correa y Grupo Cropu, socios promotores de POLO positivo, han renovado su compromiso con todos los emprendedores y las pymes que fomentan el desarrollo del sector industrial con la apertura de dos nuevas convocatorias, válidas hasta el 31 de diciembre de 2024, para sus programas IMÁN de ideas e IMPULSO pymes
Rafael Barbero, el director general de Fundación Caja de Burgos, ha manifestado que desea animar a todos los emprendedores y pymes a sumarse a estas convocatoria y a que se acerquen a descubrir los proyectos que ya se han convertido en realidades gracias a los programas.
Grupo Correa, socio promotor de POLO positivo desde finales del año pasado, ha estado representado con la presencia de su CEO, Carmen Pinto, que ha señalado que los socios fundadores y promotores que forman parte de POLO positivo son una representación evidente del papel que la industria tiene en la economía nacional y es su responsabilidad aportar la experiencia a una nueva generación de emprendedores industriales que logre mantener y liderar el sector para continuar siendo referente a nivel nacional.
IMÁN de ideas es el programa de POLO positivo diseñado para materializar proyectos empresariales en los ámbitos industrial, tecnológico o de servicios de apoyo a la industria. Su propósito es impulsar el desarrollo industrial mediante la provisión de soluciones adaptadas a las nuevas demandas del sector.
José Ramón Gutiérrez, Corporate & Industrial IT director en Antolín y mentor de los programas de POLO positivo destaca que POLO positivo consigue interacción entre emprendedores y expertos, que es la manera de aprender, de experimentar y de comprobar hipótesis.
Entre otras iniciativas se encuentra TrainMile, enfocada en transformar el transporte terrestre de mercancías, donde su socia Tamara López ha explicado que lo que más está enriqueciendo su participación es la labor de mentorización con especialistas que les orienta en los aspectos económicos, financieros y de marketing. Además, ha apuntado, valoran las sinergias que se generan con otros emprendedores y empresas dentro de la aceleradora.
Por otro lado, IMPULSO pymes es el programa destinado a respaldar a pequeñas y medianas empresas que ya tienen una posición consolidada en el mercado, brindándoles apoyo para expandir aún más su crecimiento y aumentar su rentabilidad. POLO positivo desempeña un papel clave en este proceso al diseñar planes estratégicos personalizados que contribuyan a impulsar su desarrollo empresarial.
19:38
17:48