Autismo Burgos celebra 40 años de su fundación con un Congreso Internacional que convertirá a la ciudad en epicentro del autismo hasta el sábado 18 de mayo. Su presidenta, Simona Palacios, ha valorado la jornada como un punto de encuentro donde compartir conocimiento.
Manifiesta que todos los aniversarios los ha celebrado la Asociación con un encuentro que siempre persigue el objetivo de mejorar la vida de las personas que sufren este trastorno, y tacha de "éxito" el congreso de este año, al que han acudido decenas de profesionales y familias, especialmente de países de Sudamérica, donde son 80 las personas de las 330 matriculadas que provienen de esa zona.
Los dos primeros días del Congreso han correspondido a la presentación de los servicios que hay en Burgos y de talleres que explican cómo funciona la Fundación, incidiendo en el carácter local que han querido trasladarle.
En este sentido, Palacios ha resaltado que "donde las personas mejoran su calidad de vida es a nivel local", para añadir que es donde se ubican los servicios y los apoyos.
Además, la presidenta ha puesto en valor la gran importancia que adquiere el entorno para las personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista), del que ha asegurado que Burgos es una ciudad muy solidaria y muy abierta.
La Asociación presume de tener un modelo de trabajo coherente junto con una práctica con fundamentación científica, además de poseer un equipo de profesionales, ha valorado Palacios, "con un gran desarrollo profesional".
Las últimas investigaciones en genética, datos en psiquiatría o las nuevas líneas de trabajo que se están dando en Inglaterra serán algunos de los temas que se pondrán sobre la mesa a lo largo del Congreso.
19:26
13:40