El Ministerio de Movilidad ha trasladado el proyecto de la reforma del puente de Alcalde Martín Cobos, de modo que si el Consejo de Urbanismo da el visto bueno al proyecto presentado, la idea es meterlo en los Presupuestos del Estado o realizar alguna modificación en el caso de que no haya
Según el Delegado del Ministerio en Burgos, el objetivo es licitar esta obra e intentar ejecutarla en 2025.
El alcalde accidental, Juan Manuel Manso, sostiene que el Gobierno municipal "ha conseguido lo que no consiguió De la Rosa en cuatro años". Asimismo, ha agradecido el trabajo realizado por el Delegado del Ministerio que, asevera el edil, es quien ha impulsado el proyecto.
Este proyecto está financiado íntegramente por el Ministerio, a lo que el Consistorio burgalés deberá comprometerse a dar el visto bueno y a enviar una carta de compromiso comunicando que se hace cargo del puente, una vez los trabajos de reforma estén concluidos. Por tanto, después de la finalización de las obras el mantenimiento de la estructura correrá a cargo del Ayuntamiento.
Manso señala que la reforma es "muy importante" y que acarrea una gran cuantía económica, cifra que trasladarán cuando esté aprobado el proyecto.
En el mes de septiembre está previsto que se de el visto bueno al proyecto y se comunique al Ministerio de Movilidad la predisposición del Consistorio. La intervención en el puente podría prolongarse hasta los diez meses.
18:21
18:15