Han pasado más de veinte años, 23 ediciones de un festival que nació para implantarse en las calles de la ciudad desafiando la rutina y también, como no, al tiempo. El Festival EnClave de Calle regresa a la ciudad burgalesa entre los días 13 y 15 de septiembre con espectáculos procedentes de distintos rincones de la geografía peninsular, variadas propuestas internacionales y la presencia importante de compañías locales.
La edil de Festejos del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Álvarez, ha expresado emoción manifiesta al presentar este festival que, por falta de presupuesto y programación, se vio obligado a cancelarse el año pasado y a ser sustituido por una propuesta de artes escénicas más modesta titulada 'Burgos a Escena'.
Los espectáculos giran alrededor de los siguientes géneros: teatro de objetos, itinerantes, teatro de feria, nuevo circo, danza, títeres, espectáculos musicales teatralizados. Así, en el paseo de Marceliano Santa María se concentran tres espectáculos bajo el formato del teatro de feria, caracterizados por sus numerosos pases y pequeños aforos en continuas rotaciones.
La plaza de San Juan se convierte en el espacio del Circo, donde disfrutaremos de una curiosa carpa circense con un aire de escultura urbana contemporánea y de una curiosa instalación que recuerda los circos y espectáculos del siglo XIX. La singular plaza de los Ingenios (plaza de la Libertad) se transforma en un espacio de diversión y juego para la imaginación planteado para los más pequeños, mientras que en el paseo del Espolón (Cuatro Reyes) se dan cita compañías de orígenes diversos, ocupando uno de los espacios emblemáticos del festival de teatro y circo familiar, con notas musicales y abundante humor.
Las entradas de los espectáculos podrán adquirirse a través de internet o en las taquillas presenciales del Teatro Principal, de Cultural Cordón o del CAB a partir del viernes 30 de septiembre.
18:21
18:15