El Consejo de Administración del Servicio Municipalizado de Deportes ha aprobado las ayudas de los cursos de invierno y las escuelas deportivas, según ha explicado su presidente, César Barriada
A este respecto, ha recordado que hay unas tablas establecidas con respecto a unos ingresos económicos, por lo que ha indicado que una persona no se puede beneficiar de la ayuda en más de dos actividades, no son ayudas válidas para los cursos de tecnificación y se debe acudir a un 70% del curso subvencionado. 18 familias han solicitado estas ayudas, de las que se han estimado diez; las otras ocho han sido rechazadas por motivo de renta.
Por otro lado, se ha aprobado la programación de los cursos escolares 2024/2025, especialmente importantes dentro de la labor cultural y deportiva que desempeña el Ayuntamiento. En este sentido, aceptan aproximadamente a 11.000 escolares a lo largo de las distintas disciplinas, donde hay ajedrez, atletismo en pista, bádminton, campo a través, esgrima, fútbol sala, judo o gimnasia rítmica, entre otros deportes. Son competiciones tanto masculinas, como femeninas o mixtas, donde se notificará a los centros escolares para proceder a las inscripciones correspondientes, disponibles hasta el 11 de octubre.
Las competiciones, en virtud del establecimiento de los criterios, darán comienzo el 9 de noviembre y, a partir de ahí, se disputarán hasta el comienzo del verano del próximo año. El edil ha explicado que estos juegos escolares se llevan a cabo tanto en las instalaciones municipales como en centros colaboradores, facilitando así los espacios para desarrollar la actividad deportiva. Además, ha indicado que en algunas disciplinas se pasará a la fase provincial, aunque todavía no está determinado las que pasarán a dicho campeonato autonómico.
Todas las actividades cuentan con servicio médico y el conjunto de la programación cuenta con un montante total de 375.000 euros.