Los ejes de crecimiento de la ciudad de Burgos son la industria y la cultura y el patrimonio, como así ha trasladado la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, durante la rueda de prensa previa a la constitución del Consejo Municipal de Industria
La regidora municipal ha recordado que a principios de año se celebró el 60 aniversario del Polo de Desarrollo en la ciudad, donde se comprometió la mejora de los polígonos, una cuestión que ya ha comenzado su andadura, y la elaboración de un Plan de Industria.
El primer paso para iniciar este proyecto es sacar a licitación que sea una empresa la encargada de redactar el Plan, una propuesta cuya elaboración necesita de dos órganos: el Consejo Asesor y el Consejo Municipal de Industria. Según ha explicado Ayala, este Consejo, constituido en el último día del mes de septiembre, está formado por los grupos políticos del Ayuntamiento, la Cámara de Comercio y FAE, además de los presidentes de los dos polígonos, la Universidad de Burgos y los sindicatos.
Este Consejo Municipal de Industria se constituye con el fin de elaborar el Plan y ayudar a la consultora con el trabajo, ha manifestado la alcaldesa, añadiendo que los temas importantes girarán en torno al suelo industrial y a las licencias, entre otras muchas cuestiones.
Los plazos que se manejan a la hora de redactar el Plan de Industria son de aproximadamente ocho meses, donde el Consejo se reunirá para evaluar que el trabajo se desarrolla según lo previsto cada tres o cuatro semanas. Por su parte, el Plan tiene un horizonte temporal de cinco años.