El concejal de Medioambiente, Carlos Niño, ha desmentido las declaraciones realizadas por el edil socilista, Josué Temiño, en relación con el Plan Director de Arbolado del Parque de El Parral, y ha señalado que le va a preguntar si ahora no está de acuerdo con dicho Plan que aprobó el Partido Socialista en el año 2019.
En este sentido, el edil popular ha explicado que el Equipo de Gobierno, únicamente ha pedido a Patrimonio Nacional que se cumpla ese Plan de Arbolado y que respeten ciertos criterios.
Asimismo, Niño ha recalcado que la intención no es crear una guerra con Patrimonio Nacional, sino que "hay que ir todos de la mano". A este respecto, desde el Ayuntamiento tienden la mano a Patrimonio para ayudar en todo lo que esté a su alcance.
Sobre la decisión de ofrecer a Urbaser el informe de Albera, el concejal popular ha explicado que no se filtró, como ha informado el edil socialista, Josué Temiño, sino que fue la propia empresa la que solicitó tener acceso al expediente.
A este respecto desde el Ayuntamiento pidieron un informe jurídico, el cual estableció que, al ser parte interesada, se le debe entregar.
En otro orden de asuntos, Niño ha explicado que el pasado 6 de septiembre visitó, junto con los vecinos del Casco Histórico Alto, la zona del Castillo como consecuencia de los incendios de éstos últimos veranos. Entre las problemáticas, Niño ha apuntado la gran cantidad de cedros secos, y ha señalado la importancia de regular la zona arbolada del Castillo, y la reparación de barandillas.
Asimismo, el edil popular ha instado a los propietarios de parcelas municipales de índole privada a su adecuada limpieza.