Los parlamentarios nacionales y autonómicos del Partido Popular burgalés han mantenido una reunión en relación a los últimos acuerdos anunciados por la Junta de Castilla y León para Burgos y su provincia
El presidente del PP de Burgos, Borja Suárez, ha hecho un balance positivo de dichos acuerdos que "dan forma a una serie de reivindicaciones que el PP de Burgos ha hecho siempre, y han tenido un reflejo notable".
En relación al desarrollo industrial, Suárez, ha explicado que el 31% del PIB proviene de la industria, siendo una de las provincias con más renta per cápita. Asimismo, ha señalado que el objetivo de Burgos para las próximas décadas es ser una provincia generadora de energías renovables a través de la industria verde. Un ejemplo de ello, es la inversión de más de 11 millones de euros en el polígono industrial de Melgar, o los trabajos que se están realizando en La Bureba, Arlanza o la Ribera del Duero, entre otros.
En este mismo sentido, se ha pronunciado la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, quien ha anunciado que en los presupuestos de 2025 habrá una partida económica para la construcción de un vivero de empresas relacionado con el hidrógeno verde.
Asimismo, Ayala ha informado que la próxima semana el Ayuntamiento mantendrá una reunión con la Junta en Valladolid para conocer las cuestiones relacionadas con las obras del Parque Tecnológico.
Sobre la situación del Centro de Salud de García Lorca, el presidente del partido en Burgos, ha señalado que se está trabajando en ello.
Suárez ha alabado el interés del presidente de la Junta de reforzar las políticas de la Junta vinculadas a Burgos, lo cuál contrasta, según ha señalado, con la situación de debilidad e inestabilidad del Partido Socialista en Castilla y León.
Desde el PP se preguntan cuál es la situación del Tren Directo, los diferentes tramos de las autovías que llevan paradas décadas, o el AVE.
18:56
18:30