La Oficina de Movilidad ya se encuentra operativa en la antigua Escuela de Relaciones Laborales, prestando servicio como consecuencia del próximo desalojo del edificio del Mercado Norte
Desde el Servicio de Movilidad, su presidente, José Antonio López, ha expresado que la mejor ubicación era la situada en Barrio Gimeno debido a su amplitud, ya que tiene que ubicar a 17 personas, ha explicado el edil.
Las dependencias de Virgen del Manzano, que se reformarán por completo, también se trasladarán próximamente.
Cristina Fernández, que ha organizado todo el traslado, ha manifestado que los próximos trabajos de derribo han obligado a trasladar los servicios de Oficina de Movilidad desde Plaza España hasta Relaciones Laborales. Estos servicios, que ahora pasarán a prestarse en este edificio, son vados y taxis, servicio de Bici Bur y un servicio de información general, ubicado en la planta baja. Por otro lado, en la primera planta se sitúa el personal administrativo y técnico que trabaja en proyectos, ocupación de la vía pública y temas jurídico administrativos.
La Oficina se encuentra operativa desde este martes y funciona con normalidad. No obstante, Fernández ha señalado que Virgen del Manzano continuará prestando el servicio relativo a emisión de tarjetas, renovación, tarjetas bonificadas y todo lo relacionado con el transporte urbano colectivo.
En este sentido, según ha indicado López, el traslado de Virgen del Manzano es inminente y se efectuará de forma ágil, para que no afecte de cara al público. No obstante, el concejal no se ha aventurado a dar un plazo concreto, ya que ha explicado que dependerá del procedimiento de adjudicación de las obras y de la ejecución.
Asimismo, ha anunciado que una vez culminen las obras de remodelación de Virgen del Manzano, se pretenden centralizar allí la Oficina de Movilidad y el servicio de autobuses.
13:24
13:09