La Junta de Gobierno Local ha aprobado la solicitud de la empresa encargada de la ejecución de las obras de intervención en la fortaleza del Castillo de Burgos para la ampliación del plazo de finalización
La Junta de Gobierno Local ha aprobado la solicitud de la empresa encargada de la ejecución de las obras de intervención en la fortaleza del Castillo de Burgos para la ampliación del plazo de finalización, según ha explicado la portavoz municipal, Andrea Ballesteros. En este sentido, dicho plazo se amplía hasta el 31 de marzo de 2025.
Asimismo, fuera del orden del día, se elevado a la Junta de Gobierno los dictámenes de abono de las fiestas de los barrios trasladados a la Comisión de Participación Ciudadana de esta semana.
La edil popular ha señalado que este año se ha dado agilidad a la tramitación de estas ayudas, notando una mejoría en cuanto a los plazos ya que a finales de noviembre ya se encuentran aprobadas y dictaminadas para el pago.
En otro orden de asuntos, la Junta de Gobierno ha aprobado la segunda y última prórroga del contrato suscrito entre el Ayuntamiento y la Fundación Lesmes para la gestión del programa municipal de apoyo a familias (PAF) por un importe de 586.800 euros/año para el periodo comprendido entre el 1 de febrero de 2025 y el 31 de enero de 2026.
Según ha explicado Ballesteros, en este programa trabaja un equipo de psicólogos y educadores sociales que atienden a personas y familias de Burgos que necesiten ayuda para resolver problemas que afectan a su bienestar familiar.