El Grupo Municipal VOX considera que la Memoria de Quejas, Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Burgos durante el año 2024 refleja el sentir de parte de la ciudadanía burgalesa ya que pone de relieve la mala gestión del Equipo de Gobierno, según ha señalado su portavoz, Fernando Martínez-Acitores.
En este sentido, ha indicado que el informe muestra tres cuestiones "muy claras", un aumento de quejas, una disminución de las sugerencias y un empeoramiento del tiempo medio de respuesta. "La parte positiva desciende y la parte negativa asciende. Esta tendencia es preocupante".
Asimismo, Acitores ha explicado que las quejas no han aumentado un 2% con respecto al año 2023 como señaló ayer la concejala de Participación Ciudadana, Carolina Álvarez, sino que han subido un 6% y las sugerencias han bajado un 10,82%. "Como el número de sugerencias es significativamente menor que el de quejas, han hecho un refrito", ha añadido.
A este respecto, VOX considera que no se puede sacar ninguna conclusión positiva del informe, que muestra de forma objetiva la gestión del Partido Popular al frente del Consistorio burgalés.
En otro orden de asuntos, Acitores ha comentado que, hasta la fecha, el Equipo de Gobierno no les ha convocado para tratar los asuntos de la segundo modificación presupuestaria.
El portavoz de la formación verde ha recordado que el Partido Popular necesita los votos de VOX para aprobar dicha modificación. "No entendemos la estrategia que están siguiendo", ha concluido.
07:32
23:03