La comunidad de propietarios del edificio situado en la calle Nuestra Señora de Belén 6-8-10, en Burgos, recibirá una ayuda enmarcada en el programa de apoyo a actuaciones de rehabilitación a nivel de edificio del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado con fondos europeos Next Generation EU. El objetivo de esta línea de subvenciones es fomentar la mejora de la eficiencia energética en edificios residenciales, reducir el consumo energético y contribuir a la descarbonización del sector de la edificación
La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha informado al Consejo de Gobierno de la concesión de una subvención por importe de 1.382.680 euros a la comunidad de propietarios de Nuestra Señora de Belén nº 6-8-10, en Burgos, destinada a la ejecución del proyecto de rehabilitación energética del edificio. Esta actuación se enmarca en las subvenciones del programa de ayudas a actuaciones de rehabilitación a nivel de edificio, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – NextGeneration EU.
El objetivo de estas subvenciones es financiar obras o actuaciones en edificios de uso predominantemente residencial que logren una mejora acreditada en la eficiencia energética, con especial atención a la envolvente edificatoria. Estas ayudas están dirigidas a edificios de tipología residencial colectiva, incluidas sus viviendas, así como a viviendas unifamiliares. Entre los posibles beneficiarios se encuentran las comunidades de propietarios o las agrupaciones de comunidades de propietarios constituidas conforme a lo dispuesto en la Ley sobre Propiedad Horizontal.
19:14
19:10