Una consulta popular a los ciudadanos decidirá el futuro de la Jira de El Curpillos, según ha manifestado la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala durante la celebración de esta tradicional Fiesta que tiene un carácter religioso y una parte más lúdica.
De este modo, Ayala acepta la propuesta que puso encima de la mesa el grupo municipal socialista, que planteó preguntar a los burgaleses si preferían mantener la celebración en el parque de La Quinta como se viene haciendo estos dos últimos años o bien regresar al Parral, una vez concluyan las obras que se están acometiendo desde hace más de un año por parte de Patrimonio Nacional y que deberían estar concluidas para el 2026.
La alcaldesa sostiene que deben ser los burgaleses los que decidan en qué lugar quieren celebrar la Jira del Curpillos, si en La Quinta o en El Parral, teniendo en cuenta que son muchos ciudadanos y bastantes Peñas las que prefieren seguir en La Quinta, aunque también hay opiniones que abogan por regresar al Parral una vez concluyan las obras con el fin de mantener la tradición, siempre y cuando Patrimonio Nacional lo permita.
17:44
12:55
1