El presidente de la Federación de Hostelería de Burgos, Enrique Seco, ha hecho balance de las fiestas de San Pedro y San Pablo, en lo que se refiere a hostelería. En este sentido, Seco ha señalado que el balance es positivo, aunque les ha penalizado las tormentas de los últimos días.
Asimismo, ha indicado que con el formato anterior no se daba suficiente contenido de espectáculos, sin embargo, con este nuevo "hemos caído en lo mismo". "En el momento que acaban los Sampedros, los tres días de después, que seguimos en fiestas todavía, no ves espectáculos".
En relación con la Dance World Cup, Seco ha señalado que ha sido "muy descafeinada". A este respecto, el presidente de los hosteleros de Burgos ha explicado que únicamente ha trabajado algún bar de hostelería, "principalmente los ubicados en el Paseo del Espolón". "Se ha beneficiado a las grandes cadenas".
Desde el Ayuntamiento de Burgos estimaron que el impacto económico directo en la ciudad ascendía a 30 millones de euros, cifra que desde la Federación consideran "que habría que estudiarla mejor ya que en la temporada de julio los hoteles suelen estar al 70% de ocupación".
Asimismo, Seco ha reiterado que desde la Federación están "totalmente a favor" en que se celebren este tipo de eventos, ya que la proyección de la ciudad al exterior "es muy buena" y "damos a conocer que estamos preparados para acoger grandes eventos y congresos".
13:30
13:02