El partido plantea un referéndum y asegura que miembros del PP han mostrado su rechazo al proyecto y su confianza en Vox
El Grupo Municipal Vox ha mostrado su malestar tras la aprobación por vía de urgencia de la licitación del túnel de la calle Santander. Su portavoz, Fernando Martínez-Acitores, ha denunciado lo que considera una "traición" por parte del Equipo de Gobierno, después de que el PP decidiera destinar más de 2 millones de euros a la redacción del proyecto sin incluir el asunto en el orden del día de la Junta de Gobierno Local.
Martínez-Acitores ha recordado que Vox había solicitado recortar 1,3 millones de euros de esta partida, pero al no atenderse su petición, su grupo se ha desmarcado de la iniciativa y acusa al PP de actuar de forma "autoritaria". "Nos han obligado a posicionarnos en contra. Nos toman por tontos", ha subrayado el edil.
Además, Vox plantea la posibilidad de someter el proyecto a referéndum. El portavoz ha añadido que incluso algunos cargos del Partido Popular han mostrado su disconformidad con el túnel y han trasladado a Vox su confianza para frenar esta actuación.
El partido plantea un referéndum y asegura que miembros del PP han mostrado su rechazo al proyecto y su confianza en VoxPor otro lado, el portavoz de Vox ha valorado la propuesta de reforma y ampliación del estadio de El Plantío, que considera "interesante y seguramente más prioritaria que el túnel". No obstante, ha advertido de que puede resultar demasiado ambiciosa, dada la dificultad de llenar las casi 20.000 plazas previstas.
19:34
19:11