La escultura de 2,30 metros permite a visitantes y peregrinos "sentir la fuerza del Cid" al introducir la mano en un hueco dorado
La concejala de Cultura, Andrea Ballesteros, ha presentado la nueva estatua del Cid en la Llana de Afuera, una pieza artística de 2,30 metros a disposición de burgaleses y turistas, ubicada además en pleno Camino de Santiago.
El autor de la obra, Óscar Martín, ha explicado que la escultura representa al Cid postrado de rodillas ante la Catedral de Santa María, en alusión al gesto que realizó el caballero burgalés al rezar a la santa homónima antes de su destierro.
En la parte frontal, la estatua incluye un hueco dorado diseñado para que peregrinos y visitantes introduzcan la mano y "sientan la fuerza y energía del Cid". El artista también ha destacado el sentido de comunidad que transmite la obra, concebida como un parón simbólico en la segunda etapa del Camino.
Por el momento, no hay fecha límite para la permanencia de la escultura en este emplazamiento, aunque ya estuvo expuesta anteriormente en el Fórum Evolución.
13:53
13:13