La alcaldesa Cristina Ayala ha inaugurado este viernes uno de los actos centrales de la Semana Cidiana, que ofrece pasacalles, teatro y espectáculos hasta el domingo
La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, ha inaugurado este viernes el Mercado Cidiano, uno de los actos centrales de la Semana Cidiana, que arrancó el pasado fin de semana y que vive ahora sus jornadas más intensas. El Paseo del Espolón se convierte en escenario del pasacalles inaugural, donde soldados, bufones, malabaristas y juglares.
La programación combina actividades históricas, lúdicas y culturales repartidas por distintos puntos del centro. Entre ellas destacan la ruta teatralizada Rodrigo vs. Ruderico, a cargo de la compañía Ronco Teatro, las exhibiciones de disparos de trebuchet a orillas del Arlanzón o el espectáculo de luz y sonido en la plaza del Cid, que conmemora los 70 años de la estatua del Campeador. La Plaza Mayor se convierte, además, en un espacio familiar con ludoteca, cuentacuentos y títeres. Burgos vive así su gran fin de semana cidiano, con desfiles, torneos, conciertos y representaciones que consolidan esta cita como una de las más relevantes del calendario cultural de la ciudad.
20:27
18:27