LOCAL

VOX Burgos en contra de una “peatonalización dura” en la calle Santander si no sale adelante el túnel subterráneo

Calle Santander

Desde el Grupo Municipal VOX se niegan "rotundamente" a la opción de una "peatonalización dura" de la calle Santander en el caso de que se renuncie al túnel subterráneo, según ha señalado su concejal, Ignacio Peña.

Redacción BurgosNoticias 
23/10/2025 - 12:55h.

A este respecto, Peña ha asegurado que el corte del tráfico supone un cambio de sentido en las calles San Lesmes y Gran Teatro, lo que implica que todos los vehículos que circulen por esas vías, tendrán que desviarse. "No creemos que sea la solución más acertada".

La peatonalización dura es un "tipo de peatonalización que prohíbe completamente el paso de vehículos motorizados en una zona, transformándola en un espacio exclusivamente para los peatones". Este enfoque prioriza la seguridad, la salud pública, la calidad del aire y el comercio local.

Asimismo, Peña ha explicado que esta opción "tampoco es buena para el transporte público". Un total de 235 autobuses discurren diariamente por la calle Santander y 165 durante los fines de semana, por lo que habría que reubicar 8 líneas de autobuses en una zona "que ya de por sí está congestionada en cuanto a paradas de transporte público se refiere".

Por otro lado, ha indicado que únicamente hay dos vías que vertebran la ciudad de norte a sur: la autovía de Ronda y la avenida Cantabria; y la calle Madrid, calle Santander y la avenida del Cid. "Si cortamos la calle Santander, quedaría reducido a un único eje vertebrador de ciudad de norte a sur", ha subrayado Peña.

Es por ello que piden valentía al Equipo de Gobierno a la hora de "adoptar decisiones y elegir proyectos" y que se dejen de "política de escaparate".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad